1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/05/11/festival-cannes-2011-almodovar-presencia-argentina.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comienza el festival de Cannes 2011 con Pedro Almodóvar y una importante presencia argentina

De mayo 11, 2011

Sígueme en:

El 64to Festival de Cannes, el evento de cine más prestigioso del mundo, abre sus puertas del 11 al 22 de mayo. La apertura estará a cargo de Woody Allen con Midnight in Paris —uno de los estrenos de mayo en USA—, película fuera de competencia. La argentina Martina Gusmán, actriz en Leonera y Carancho —y esposa del director Pablo Trapero—, tendrá el honor de ser parte del jurado presidido por Robert De Niro. Cannes le rendirá homenaje al décimo aniversario del Tribeca Film Festival con la proyección de Una historia del Bronx (1993, dirigida por Robert De Niro).

La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas, será la única película hispana en competencia oficial. En la sección "Quincena de realizadores" se proyectarán El abismo plateado, del brasileño Karim Aïnouz, El velador, de Natalia Almada, y Porfirio, del brasileño Alejandro Landes. En la sección "Una cierta mirada" el largometraje Bonsái, del chileno Cristián Jiménez. Las últimas dos, co-producciones con Argentina, que tendrá también una fuerte presencia en las otras secciones del festival.

En la "Semana de la crítica" competirán las argentinas Las acacias, opera prima de Pablo Giorgelli, y el cortometraje La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha, de Alex Piperno. En la competencia oficial de cortometrajes estará Soy tan feliz, de Vladimir Durán —co-producción entre la Argentina y Colombia ganadora en el festival BAFICI 2011—, y en Cinéfondation participarán los cortos de estudiantes argentinos La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld —también ganador del BAFICI—, y Salsipuedes, de Mariano Luque. ¿Quedará algún premio en manos hispanas?

(Martina Gusmán en el festival de Cannes 2011. Foto cortesía de: Pascal Le Segretain/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.