1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/05/13/historias-extraordinarias-mariano-llinas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, una experiencia cinemática a otro nivel

De mayo 13, 2011

Sígueme en:

En el marco de In Focus: Cinema Tropical, el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA) presenta un ciclo para celebrar el cine latinoamericano de la última década. Los que tuvieron la suerte de estar en la ciudad el 4 y 5 de mayo, y el coraje para aguantar 245 minutos de película, han vivido con Historias extraordinarias un evento cinemático sin igual presentado por su propio creador, Mariano Llinás.

¡Sí, al fin la vi! Se estrenó en el 2008, en el festival BAFICI de Buenos Aires, y luego estuvo algunos fines de semana más en el Museo MALBA de Buenos Aires y el Teatro 25 de Mayo —pero estando en los Estados Unidos me quedé con las ganas—. Aún hoy genera el mismo asombro que en su primeras selectas proyecciones. Mezcla ficción y no ficción, diferentes géneros y un collage visual desarrollado por dos editores y seis directores de fotografía. Historias extraordinarias hace honor a su título, gracias a un Llinás que se animó a divertirse y transmitir su imaginación en varios niveles poco convencionales.

La organización Cinema Tropical ha traído la película a los Estados Unidos con el hito de presentarla por seis días seguidos, hecho que ni siquiera en Argentina se ha podido realizar —debido a su inusual duración—. El ciclo del MoMA, que finaliza el lunes 16 de mayo, aún tiene en su agenda proyectar El cielo de Suely, Toro negro, Trópico de cáncer, Turistas, Una semana solos, Santiago, Copacabana, Entrenamiento elemental para actores, 25 Watts y El vuelco del cangrejo.

(Mariano Llinás, en una escena de Historias extraordinarias. Foto cortesía de: Cinema Tropical.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.