1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/06/03/cine-fest-brasil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cine Fest Brasil 2011 da la vuelta al mundo con películas y música brasilera

De junio 3, 2011

Sígueme en:

Si hay en Latinoamérica quienes pueden dar cátedra de música y danza son los brasileros; parece que también pueden dar el ejemplo de cómo promover su cultura y desarrollar negocios. Inffinito tiene como objetivo, desde 1995 y con el apoyo del gobierno, la promoción de la producción cultural brasilera. Entre su amplia gama de eventos está Cine Fest Brasil, que da la vuelta al mundo presentando cine brasilero en las ciudades Canudos, Nueva York, Miami, Vancouver, Buenos Aires, Montevideo, Madrid, Barcelona, Roma y Londres.

El festival pasará por Nueva York del 12 al 19 de junio (Tribeca Cinemas y Central Park), y por Miami del 19 al 27 de agosto (Colony Theatre y Miami Beach Cinematheque). Entre sus curadores se hallan Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), uno de los referentes del nuevo cine latinoamericano, y Paulo Sérgio de Almeida, director de algunas películas de la popular Xuxa. Ellos y otras figuras de la producción audiovisual brasilera han seleccionado este año 14 largometrajes y 14 cortometrajes, además de algunos eventos especiales.

La versión de Nueva York promete tener fuertes influencias del mundo de la música. Se proyectarán los documentales Hey Hendrix?, de Pedro Paulo Carneiro y Roberto Lamounier, sobre la carrera del legendario guitarrista con testimonios de músicos brasileros. También se verá Canciones del exilio, con testimonios de Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros, sobre la época de la dictadura militar en Brasil. El festival cerrará en el Central Park SummerStage con la performance de la cantante Mart'nália, y la premiere del documental Elza, de Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldan, sobre la estrella de la samba Elza Soares. Esta vez, más que preparar las palomitas de maíz, habrá que estar listos para bailar.

(Caetano Veloso en el Museo MOCA de Los Angeles, 2010. Foto cortesía de: John Shearer/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.