1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/08/22/maria-my-love-y-el-regreso-entre-los-ganadores-del-festival-latino-de-nueva-york.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Maria My Love y El regreso entre los ganadores del Festival Latino de Nueva York

De agosto 22, 2011

Sígueme en:

Culminó el NYLIFF 2011 (New York Latino International Film Festival) y se anunciaron los ganadores: Maria My Love, escrita y dirigida por Jasmine McGlade Chazelle, ganó el premio a mejor película de los Estados Unidos, y la costarricense El regreso, de Hernán Jiménez, ganó en la categoría de películas internacionales. La chilena El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló Marchi y Susana Foxley, ganó el premio a mejor documental.

La película de Chazelle narra la historia de una joven en búsqueda existencial luego de la muerte de su madre, y la costarricense aborda el tema del exilio y la vuelta a un país en el que se debe afrontar un pasado complicado. El documental chileno cuenta la notable historia de los hijos de militantes exiliados que fueron dejados por sus padres en Europa para volver a Chile a luchar contra Pinochet. El cine chileno dio la sorpresa en el Festival Latino de Los Angeles 2011 llevándose los premios más importantes.

Aaron Burns ganó el premio a mejor director por su película Blacktino, el mejor cortometraje fue para La ducha, de José María San Martín, y Crush, de Dominic Colón, ganó la competencia de HBO. El actor, director y productor Andy García recibió el honorífico NYLIFF Impact Award como premio al impacto de su trabajo en la comunidad latina.

(Andy García recibe el NYLIFF Impact Award 2011. Foto cortesía de: Michael Loccisano/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.