1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/10/25/un-cuento-chino-unica-latinoamericana-en-el-festival-de-cine-de-roma.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Un cuento chino, única latinoamericana en competencia oficial del Festival de Roma

De octubre 25, 2011

Sígueme en:

Como si fuese un cuento chino, la película argentina Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, estará en el Roma Cinema Fest representando a España. También conocido como el Festival de Cine Internacional de Roma, el festival apenas cumple seis años en su nueva edición del 27 de octubre al 4 de noviembre del 2011. Comparado con la antigua Roma o con el prestigioso festival de Venecia es apenas un bebé, es por eso que trata de hacerse un lugar con películas de reconocidos cineastas como Wim Wenders, Stephen Frears, Pawel Pawlikowski, Luc Besson, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

La comedia dramática de Borensztein tiene como personaje central a Roberto (Ricardo Darín, El secreto de sus ojos, Nueve reinas), un hombre marcado emocionalmente por su pasado que vive aislado hace más de 20 años coleccionando figuras de cristal y noticias absurdas. Un día, un extraño suceso le llama tanto la atención que lo pone nuevamente en contacto con el exterior. El resto... mejor verlo. Actúan también Muriel Santa Ana y Huang Sheng Huang.

El festival le da una enorme importancia a las temática italiana. Entre los eventos especiales pueden verse varias películas italianas estrenadas en el 2011, una sección especial sobre los 150 años de la reunificación de Italia —con varias películas inglesas—, una sección con películas norteamericanas, y otras películas italianas en la competencia oficial y fuera de competencia. Llama un poco la atención la escasa presencia de cine latinoamericano, ¡pero al menos la película de Borensztein no representa a China!

Fe de erratas: o son los años que ya comienzan a pesar, o el café descafeinado, o el sitio web del festival bastante confuso, pero sí hubo latinoamericanos en el Festival de Roma, y varios. De hecho dos han sido premiados...

(Ricardo Darín en el Festival de San Sebastián 2009 por el estreno de El baile de la Victoria. Foto cortesía de: Carlos Alvarez/Stringer/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.