1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/12/11/peliculas-festival-de-cine-de-sundance-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Siete hispanas en competencia en el Festival de Cine de Sundance 2012

De diciembre 11, 2011

Sígueme en:

Del 19 al 29 de enero del 2012 Park City volverá a vibrar con cerca de 60.000 visitantes deseosos de ver la mayor cantidad de películas entre las 200 seleccionadas de más de 13.000 recibidas en el Festival de Cine de Sundance, cuna del cine independiente americano por excelencia, entre los festivales de cine más importantes del mundo. De las seis secciones en competencia, una de ellas es la de largometrajes de ficción internacionales, y cinco de las catorce películas seleccionadas son hispanas.

Las afortunadas de participar del Sundance 2012 en búsqueda de algún premio del jurado y reconocimiento internacional son la brasileña La silla del padre, de Luciano Moura, la argentina El último Elvis, de Armando Bo, la española Madrid, 1987, de David Trueba, y las chilenas Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood y Jóven y salvaje, de Marialy Rivas. También en competencia hay dos cortometrajes hispanos: Juku, de Bolivia, y La sonrisa oculta, de España.

El Festival de Cine de Sundance contará este año con nuevas películas de Spike Lee, Stephen Frears, estrenos con Susan Sarandon, Richard Gere, Chris Rock, Dennis Quaid y Danny Glover, entre otros, un cortometraje de Lucy Walker, directora de Waste Land y la presentación en la competencia norteamericana de Filly Brown, con la cantante Jenni Rivera y Edward James Olmos.

(Francisca Gavilán en una escena de Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. Foto cortesía de: Wood Producciones.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.