1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2011/12/31/gravedad-nueva-pelicula-de-alfonso-cuaron-en-su-ultima-etapa-de-pos-produccion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Gravedad, nueva película de Alfonso Cuarón, en su última etapa de pos-producción

De diciembre 31, 2011

Sígueme en:

Para los que se preguntan "¿qué es de la vida de Alfonso Cuarón?" hay buenas noticias. Luego de seis años sin estrenos, una de sus genialidades verá la luz. Se trata de Gravedad (a estrenarse en el 2012), con George Clooney y Sandra Bullock, sobre dos personas que se pierden en el espacio; un astronauta en su última misión antes del retiro, y una ingeniera médica por primera vez en el espacio.

El último largometraje de Alfonso Cuarón fue Niños de hombre (2006), y luego de años entre Gravedad y otros proyectos, Cuarón pasó un largo tiempo desarrollando y pre-produciendo la película de ciencia ficción. El proceso de casting tardó nueve meses y hubo muchas estrellas en la mira, desde Robert Downey Jr. hasta Scarlett Johansson.

Incluso el experimentado James Cameron (Avatar) fue escéptico sobre la posibilidad técnica de que Cuarón lleve a cabo lo que quería. Sin embargo Guillermo del Toro comentó que la tecnología usada en Gravedad es revolucionaria: "Alfonso se transformó a sí mismo... la película es increíblemente humana, pero Kubrickiana en su precisión... nos va a volar la cabeza..."

(Alfonso Cuarón en la presentación de Rudo y Cursi en Sundance 2009. Foto cortesía de Andrew H. Walker.)

Comentarios

noviembre 4, 2013 a las 8:58 pm
(1)Publicado por Vìctor Domínguez Márquez. 

Soy maestro (elemental)de guiòn cinematogràfico, escritor de comedia y aventuras ¿A donde puede enviàrse trabajos literarios o de guiòn, para recibir un punto de vista de Alfonso Cuarón?
Con respecto a “Gravedad” la cual ,mi hijo y yo, vimos con placer , me llama la atenciòn percibir rechazo ,de parte de las mujeres expectadoras, al personaje de S. Bullok. Al parecer les molesta una heroìna sin galàn ( lamentan el poco tiempo de participaciòn de George Clooney) o sin discurso feminista. Por otra parte, creo que la profundidad de la reflexiòn sobre la soledad humana que se aprecia en “Gravedad” va a tardar en ser entendida entre los amantes de las aventuras intergalàcticas que estàn poblando las salas en primera instancia. En todo caso, como mexicanos, mi hijo y yo nos sentimos orgullosos de “Gravedad”

noviembre 15, 2013 a las 2:04 pm
(2)Publicado por peliculas 

Hola Víctor, es difícil que Cuarón te de feedback de un proyecto, con lo ocupado que está, pero uno nunca sabe. Su compañía de producción se llama Esperanto Films y ha sido renombrada a Esperanto Filmoj. Pero no es fácil rastrar su contacto. Con respecto al orgullo, por supuesto, no sólo para México sino para toda Latinoamérica. Es uno de los mejores contemporáneos. Un abrazo.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.