1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/01/31/el-cine-chileno-triunfa-en-el-festival-de-sundance.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El cine chileno triunfa en el Festival de Sundance

De enero 31, 2012

Sígueme en:

Terminó el Sundance 2012, el festival de cine independiente más importante del mundo. Violeta se fue a los cielos, del director chileno Andrés Wood (Machuca), ganó el premio a mejor película extranjera de ficción. La película chilena con co-producción argentina, brasileña y española está basada en la vida de la cantante Violeta Parra, con la actuación de Francisca Gavilán, Thomas Durand, Luis Machín, Gabriela Aguilera y Roberto Farías.

Y por si esto fuera poco para el creciente cine chileno —que también se llevó más de un premio en LALIFF—, el premio a mejor guión internacional también fue para el equipo chileno compuesto por Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada, dirigida por Marialy Rivas.

Entre los premios de Sundance más importantes se encuentran Bestias del sur salvaje, de Benh Zeitlin (mejor largometraje de ficción), La casa en la que vivo, de Eugene Jarecki (mejor documental), The Law in These Parts, de Ra'anan Alexandrowicz (Israel, mejor documental extranjero), y los tres premios de la audiencia: mejor documental para La Guerra invisible, de Kirby Dick, mejor ficción para The Surrogate, de Ben Lewin, y mejor película extranjera El valle de los santos (India), de Musa Syeed.

Una muestra del mejor cine para los que tuvieron la suerte de viajar a Park City, Utah. Otros, no con tanta suerte, nos quedamos en casa sufriendo con el DVD de Abduction.

(Benh Zeitlin y Marialy Rivas en un panel de Sundance. Foto cortesía de: Jemal Countess/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.