1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/04/10/abre-el-festival-de-cine-de-la-habana-en-nueva-york-con-habanastation.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Abre el Festival de Cine de La Habana en Nueva York con Habanastation

De abril 10, 2012

Sígueme en:

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York (HFFNY), presenta su 13ra edición del 12 al 20 de abril. Durante más de una semana el festival proyecta parte de la selección de películas que han participado en la última edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, organiza actividades para amantes del cine latinoamericano y niños, e invita algunos cineastas a la ciudad para ser parte de paneles y preguntas y respuestas.

En esta edición, el festival abre con Habanastation, de Ian Padrón, cierra con Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, y entrega cuatro premios Havana Star (Estrella de La Habana) —mejor largometraje de ficción, mejor director, mejor guión y mejor documental—. Se destacan Juntos para siempre, ópera prima del reconocido guionista argentino Pablo Solarz (Historias mínimas, Un novio para mi mujer), la argentina Los Marziano, de Ana Katz, la colombiana El páramo, de Jaime Osorio Márquez, la chilena Sal, de Diego Rougier y la mexicana ¿Has visto a Lupita?, de Gonzalo Justiniano. Fuera de competencia se podrá ver El estudiante, recientemente premiada en Lleida.

Entre los documentales figuran la puertorriqueña Las carpetas, de Maité Rivera Carbonell, la cubana El maestro Saharaui, de Nicolás Muñóz y la colombiana Nacimos un 31 de diciembre, de Priscilla Padilla Farfán. Los cortometrajes incluyen las secciones Cortos dominicanos y la Muestra de Cine Indígena —con películas de México y Guatemala—, que se proyectarán en el Instituto Cervantes los días 16 y 19 de abril. Como es su tradición anual, el festival rinde tributo a cineastas latinoamericanos, en esta ocasión a la legendaria actriz cubana Eslinda Nuñez (Memorias del subdesarrollo, Amada.

Ver programación completa

(Florencia Peña y Peto Menahem en una escena de Juntos para siempre, de Pablo Solarz. Foto cortesía de: HFFNY.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.