1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/04/15/pablo-larrain-habla-sobre-post-mortem-recien-estrenada-en-los-estados-unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pablo Larraín habla sobre Post Mortem, recién estrenada en los Estados Unidos

De abril 15, 2012

Sígueme en:

El cine chileno sigue en ascenso, sorprendiendo al mundo en festivales, cosechando premios con gran cantidad de directores jóvenes y algunos veteranos, lo que en una especie de círculo vicioso retroalimenta a la industria local y atrae a producciones internacionales para también filmar en Chile. Es el turno de Pablo Larraín (Tony Manero), quien estrena su tercer largometraje Post Mortem (2010) en Nueva York, Florida y Washington, como parte de los estrenos de abril.

La película, ganadora en Los Angeles, La Habana y Cartagena, narra la historia de Mario (Alfredo Castro), un introvertido asistente de morgue obsesionado por su vecina Nancy (Antonia Zegers), bailarina de cabaret recientemente desempleada. Dedicado meticulosa y fríamente a transcribir las notas de autopsia que le dicta el Dr. Castillo, la vida de Mario y el resto de los personajes cambia radicalmente cuando llega a la morgue el cuerpo del presidente derrocado Salvador Allende, traído por los militares que acaban de dar el golpe de estado.

Gracias a Kino Lorber, distribuidor de la película en los Estados Unidos, tuve el placer de realizarle a Larraín una jugosa entrevista telefónica desde la productora Fábula en la que trabaja en la post-producción de su tercer largometraje —que cierra la trilogía— titulado No, sobre el plebiscito popular que decidió el final del gobierno del dictador chileno Augusto Pinochet. El audio lo dice todo y refleja el trabajo volcado a la pantalla: Pablo Larraín es honesto, directo, creativo y sabe muy bien lo que hace. En otras palabras, un orgullo del nuevo cine latinoamericano, por más que él prefiera evitar las etiquetas.

(El director chileno Pablo Larraín en el Festival de Venecia 2010, presentando Post Mortem. Foto cortesía de: Foto cortesía de: Pascal Le Segretain/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.