1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/05/03/diego-luna-filma-la-vida-de-cesar-chavez-con-michael-pena-america-ferrera-y-rosario-dawson.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diego Luna filma la vida de César Chávez con Michael Peña, América Ferrera y Rosario Dawson

De mayo 3, 2012

Sígueme en:

El joven actor mexicano Diego Luna, que saltó a la fama con Y tu mamá también (2001) —una de las primeras películas de Alfonso Cuarón—, está dirigiendo Chávez, drama sobre el famoso activista que en los '70s logró el reconocimiento de derechos para decenas de miles de campesinos de California y Florida, a través de huelgas y protestas pacíficas. Entre los roles principales, Michael Peña (Shooter, Crash) protagoniza a Chávez, América Ferrera a su esposa Helen, y Rosario Dawson hace de su colaboradora principal, Dolores Huerta.

Variety comentó que también actuarían en la película —rodándose actualmente en México— Wes Bentley (The Hunger Games, Belleza americana) en el papel del abogado Jerry Cohen, Jacob Vargas (Tráfico, Sleep Dealer) de Richard Chávez, Yancey Arias (América, Duro de matar 4) en el papel de Gilbert Padilla, y también acompañan Mark Moses (Pelotón, Cartas de Iwo Jima) y Michael Cudlitz (El negociador y una de las voces en los juegos Call of Duty.)

Diego Luna, apenas con 33 años, ha actuado ya en unas cuarenta películas, entre las últimas Rudo y Cursi y Casa de mi padre. Chávez, co-producida por su amigo Gael García Bernal y Pablo Cruz —productor de Sin nombre y Miss Bala—, es su segundo largometraje de ficción como director, luego de su ópera prima Abel. También dirigió un documental sobre otro Chávez, el boxeador Julio César. Se dice que la tercera es la vencida, ¿será el polémico presidente venezolano el próximo?

(Diego Luna en los Independent Spirit Awards 2011. Foto cortesía de: Frazer Harrison/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.