1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/05/06/peliculas-de-mexico-y-chile-compiten-en-el-festival-de-los-angeles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Películas de México y Chile compiten en el Festival de Los Angeles

De mayo 6, 2012

Sígueme en:

El Festival de Cine de Los Angeles —conocido como el L.A. Film Fest— cumple dieciocho años y en esta edición, a realizarse entre el 14 y el 24 de junio, cuenta probablemente con la selección más grande de cine latinoamericano en su historia. En la competencia oficial está el famoso documentalista mexicano Everardo González con Cuates de Australia, otro mexicano, Arturo Pons, presentando La brújula la lleva el muerto y la chilena Dominga Sotomayor con De jueves a domingo.

Ya en la edición del 2011, el festival había creado secciones especiales con documentales de Cuba y México, y en la competencia oficial participó Tropa de Elite 2: el enemigo ahora es otro; ahora la presencia de latinoamericanos, españoles y latinos se ha consolidado. El festival abre con A Roma con amor, de Woody Allen, con la actuación de Penélope Cruz. La muestra internacional incluye Canícula, de José Álvarez (México), El último Elvis, de Armando Bo (Argentina), El sonido alrededor, de Kleber Mendonça Filho (Brasil), y The Strawberry Tree, de Simone Rapisarda Casanova (Canadá/Cuba/Italia).

En otras secciones se podrán ver It's a Disaster, con actuación de América Ferrera, La Camioneta: The Journey of One American School Bus, (USA/Guatemala), Reportero, de Bernardo Ruiz, Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, nueve cortometrajes iberoamericanos —incluido Voice Over, de Martín Rosete—, y tres videos musicales dirigidos por cineastas de habla hispana, entre ellos el maravilloso Latinoamérica, de Calle 13.

(La banda Calle 13 con sus premios Grammy 2011. Foto cortesía de: Ethan Miller/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.