1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/05/15/universal-studios-lanza-el-dvd-de-silent-house-remake-de-la-casa-muda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Universal Studios lanza el DVD de Silent House, remake de La casa muda

De mayo 15, 2012

Sígueme en:

Cuando el director uruguayo Gustavo Hernández, que recientemente había filmado su primera película con una cámara reflex Canon 5D por $8.000, se enteró de que Universal Pictures le compraba los derechos para hacer la versión hollywoodense, no lo pudo creer. La película ya había pasado por el Festival de Cannes, todo un hito y sueño cumplido. Pero además, ¿la primera película uruguaya en tener una remake? El 24 de julio del 2012, Universal Studios Home Entertainment lanzará al mercado Silent House, basada en La casa muda, en diferentes versiones de DVD y hasta la posibilidad de bajarla online.

Elizabeth Olsen es la protagonista principal que, al igual que la uruguaya Florencia Colucci en la versión original, lleva al extremo su experiencia actoral en una sola toma de 79 minutos. Justamente este fue el mayor escollo y desafío —en ambas filmaciones— ya que la coordinación entre los movimientos de cámara y técnicos, y los de los actores, debían estar muy bien sincronizados. Olsen hace de una joven que queda encerrada en la casa de fin de semana de su familia, sin contacto con el exterior, y comienza a vivir hechos terribles e inesperados. La historia está inspirada en hechos reales que sucedieron en Uruguay en la década del '40. El dúo formado por Chris Kentis y Laura Lau dirigieron la remake que, al estar filmada también en una sola toma, provoca una sensación claustrofóbica en tiempo real.

(Laura Lau, Elizabeth Olsen y Chris Kentis, en la premiere de Silent House en Nueva York, marzo 2012. Foto cortesía de: Mike Coppola/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.