1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/06/07/retrospectiva-de-lourdes-portillo-en-el-museo-de-arte-moderno-de-nueva-york.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Retrospectiva de Lourdes Portillo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

De junio 7, 2012

Sígueme en:

Con el título Lourdes Portillo: la cineasta inquisitiva, el Museo de Arte Moderno de Nueva York realiza una retrospectiva del trabajo de la cineasta y activista mexicana Lourdes Portillo, ícono del cine experimental documental latinoamericano y chicano desde los '80s hasta el presente. La serie se lleva a cabo entre el 22 y el 30 de junio.

Portillo, que nació en Chihuahua, México y se crió en Los Ángeles, estudió cine en el Instituto de Arte de San Francisco y en 1986 fue nominada a un Premio Oscar por la película Las madres: The Mothers of the Plaza de Mayo, sobre el movimiento de madres argentinas en respuesta a los desaparecidos durante la dictadura militar. Otras películas importantes fueron La ofrenda (1989), sobre la ceremonia mexicana del día de los muertos, y El diablo nunca duerme (1996), exploración autobiográfica mezclando géneros melodramáticos y policiales sobre la muerte de un familiar.

Sus estilo narrativo y técnicas mixtas han influenciado nuevas generaciones de cineastas, en especial de mujeres latinoamericanas. Portillo, que ha sido premiada por el jurado de Sundance, la Asociación Internacional de Documentales y asociaciones de derechos humanos, estará presente del 22 al 26 de junio, presentará su último trabajo, Al más allá (2008) y dialogará con la joven cineasta Natalia Almada.

Fuente: Cinema Tropical.

(Lourdes Portillo asiste a un evento en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Beverly Hills, 2011. Foto cortesía de: Amanda Edwards/Stringer/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.