1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/b/2012/06/12/las-acacias-el-estudiante-y-el-gato-desaparece-ganadores-condor-de-plata-argentinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las acacias, El estudiante y El gato desaparece, grandes ganadores en los Cóndor de Plata argentinos

De junio 12, 2012

Sígueme en:

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina ha entregado los premios de la 60a edición de los Cóndor de Plata para galardonar lo mejor de la producción de cine nacional del año anterior —en este caso el 2011—. Las acacias, la película más premiada del cine argentino en el 2011, no se quedó atrás, y como nos tenía acostumbrados, corono a Pablo Giorgelli, su director, con el premio a mejor película. María Astrauskas, la editora a quien conoció en la película y hoy es su esposa, ganó el premio a mejor edición.

La maravillosa El estudiante, de Santiago Mitre, se consagró como mejor ópera prima y mejor guión original, para muchos el estreno más desafiante cautivante del año, demostrando el alto nivel de madurez por ser una primera película. Su protagonista, Esteban Lamothe, ganó el premio a mejor revelación masculina, y Elena Roger —multi-premiada actriz de teatro y cantante— fue la revelación femenina por Un amor.

El gato desaparece, la gran vuelta de Carlos Sorín, y Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner —representante argentina en los Oscars—, se repartieron ocho premios. La primera mejor director, actriz, actor, sonido y música. La de Spiner actor de reparto, guión adaptado y fotografía. El mejor documental fue Tierra sublevada 2: Oro negro, de Pino Solanas, la mejor iberoamericana fue Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, y hubo premios artísticos para Juan y Eva, que estará este mes en Shangai y Ausente, de Marco Berger, ganadora de un Teddy en Berlín.

(Carlos Sorín participa con El gato desaparece en el Festival de Toronto 2011. Foto cortesía de: Alberto E. Rodríguez/Getty Images.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.