1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/od/Cienciaficcion/fr/The-Adjustment-Bureau-Rese-Na-De-The-Adjustment-Bureau.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Reseña de Los agentes del destino

Calificación About.com 3.5 Calificación

De

Matt Damon y Emily Blunt en una escena de Los agentes del destino.

Matt Damon y Emily Blunt en una escena de Los agentes del destino.

Foto cortesía de: ®Universal Pictures.
Título: Los agentes del destino
Título original: The Adjustment Bureau
Título alternativo: Destino oculto (España)
Rating MPAA: PG-13
Año: 2011
Distribuida por: Universal Pictures Sitio web oficial
Director: George Nolfi
Escritor: George Nolfi
Protagonistas: Matt Damon, Emily Blunt, John Slattery y Anthony Mackie.

La trama

En Los agentes del destino, David Norris (Matt Damon) es un político con ambiciones de ganar un lugar en el senado de los Estados Unidos. Cuando todo parece ir encaminado se encuentra con un revés inesperado y pierde las elecciones. Sin embargo, el haber conocido de casualidad a la hermosa bailarina Elise Sellas (Emily Blunt) le hace realizar que la posibilidad de enamorarse de esta misteriosa mujer es incluso más intensa que el deseo de obtener la banca en el senado.

Pero al aparecer Richardson (John Slattery) y Mitchel (Anthony Mackie) todo cambia. Estos hombres que trabajan para el "Adjustment Bureau" —una organización que controla el destino de las personas— tienen el objetivo de hacer que David y Elise no vuelvan a encontrarse, ya que conocerse no era parte de su destino.

¿Qué puede pasarle a David y Elise si desafían al destino? ¿Por qué esta organización hará lo imposible para evitar que ellos se relacionen? David se encuentra entonces en la encrucijada de aceptar un camino predeterminado, o jugarse la vida y los ideales por el amor. Para decidir deberá entonces conocer más a Elise y a la propia organización, que es exactamente lo que Richardson y Mitchel quieren evitar.

El director y la historia

Los agentes del destino está basada en un cuento corto de Philip K. Dick, famoso por sus historias de ciencia ficción. La adaptación estuvo a cargo de George Nolfi, quien escribió con anterioridad Ocean's Twelve y The Bourne Ultimatum.

Siendo este el debut directorial de Nolfi, es un gran comienzo ya que su trabajo demuestra una solidez inusual en debutantes, tal vez ayudado por la buena relación que parece haber desarrollado con Matt Damon, a quien conoció en las películas antes mencionadas.

Lo interesante de la historia —y esta adaptación en particular— es cómo comienza con estilo de novela política, y luego se desarrolla entre el camino de la ciencia ficción y el drama romántico. Podría haber fracasado en el intento de manejar múltiples géneros, pero funciona bien, con fluidez y suspenso.

Las actuaciones

Las actuaciones principales de Matt Damon y Emily Blunt son precisas y conectan como piezas de rompecabezas, hasta un punto en el que no parecen estar actuando. Son ese tipo de actuaciones que compramos desde un comienzo, que queremos que triunfen y se amen, que hasta nos preguntamos si son pareja en la vida real.

Damon especialmente demuestra que no sólo está hecho para acción, suspenso y ciencia ficción, sino que su lado romántico y de buen tipo debería explotar en cualquier momento con nuevas películas por ese lado. El resto de los actores acompañan muy bien. John Slattery y Anthony Mackie parecen ideales para esta historia.

El desafío

La película Los agentes del destino deposita con éxito la duda existencial y filosofal: ¿Podemos controlar nuestro destino? ¿Existe una especie de Adjustment Bureau o fuerza externa que nos marca el camino sin que nos demos cuenta? Y si tomamos conciencia, ¿hasta qué punto desafiamos al destino o al camino que transitamos?

El equipo formado por Cathy Sandrich (The Men Who Stare at Goats, The Good Shepherd) en casting, John Toll (Gone Baby Gone, Braveheart) en cinematografía y Jay Rabinowitz (Coffee and Cigarettes, Requiem for a Dream) en edición, se complementa muy bien con este debut directorial de George Nolfi, quien ya había demostrado sus cualidades como escritor. En esta ocasión, él ha superado el desafío, un desafío que vale la pena.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Películas
  4. Películas por género
  5. Ciencia Ficción
  6. Los agentes del destino - Reseña de Los agentes del destino

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.