1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/od/Comedia/fr/Resena-De-Que-Esperar-Cuando-Estas-Esperando.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Reseña de Qué esperar cuando estás esperando

Qué esperar cuando estás esperando... ¿ver una buena película?

Calificación About.com 2.5 Calificación

De

Poster de Qué esperar cuando estás esperando

Poster de Qué esperar cuando estás esperando

Imágen cortesía de: ©Lionsgate Films.
Título original: Qué esperar cuando estás esperando.
Rating MPAA: PG-13.
Año: 2012.
Director: Kirk Jones.
Guionista: Shawna Cross y Heather Hach.
Protagonistas: Cameron Diaz, Jennifer López, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Genesis Rodríguez, Elizabeth Banks, Matthew Morrison, Ben Falcone, Dennis Quaid y otros futuros padres y abuelos.

La trama

Estas son las historias paralelas e interconectadas de cinco parejas a las que la espera de sus primeros hijos les cambia la vida. Todos, supuestamente, se encuentran de alguna forma con que no importa cómo lo planees o qué consejos teóricos sigas, las cosas, especialmente con embarazos y bebés, no siempre se dan como se espera.

En la primera pareja, Jules (Cameron Diaz) y Evan (Matthew Morrison) encuentran dificultades desde el embarazo para afrontar sus demandantes shows de televisión; ella tiene un programa de ejercicios y él es estrella en un show estilo Bailando por un sueño —de hecho allí se han conocido.

Wendy (Elizabeth Banks), quien tiene una tienda sobre bebés, se encontrará que no es tan fácil como parece afrontar cambios en las hormonas, y su esposo Gary (Ben Falcone) compite con su padre (Dennis Quaid) que hace todo perfecto y espera mellizos de su flamante esposa (Brooklyn Decker), mucho más joven que él.

La fotógrafa Holly (Jennifer López) prepara un viaje a diferentes países en busca de adoptar un niño, pero su esposo Alex (Rodrigo Santoro) no parece estar muy seguro y en cambio comienza a asistir a un grupo "machos", padres que se juntan para darse apoyo, liderados por Chris Rock.

Y por si esto fuese poco, Rosie (Anna Kendrick) y Marco (Chase Crawford), dueños de dos camiones que venden comida en la calle y compiten por la clientela, tienen una noche de pasión que termina en un embarazo inesperado.

El libro

Basada en el libro original y best-seller What to expect when you're expecting, de Heidi Murkoff —el libro para futuros padres más leído de los Estados Unidos y varios países—, la película Qué esperar cuando estás esperando ha sido un proyecto difícil desde un principio, porque el libro no está redactado como una ficción o experiencia de vida, sino con 650 páginas repletas de decenas de consejos, listas, datos técnicos y dietas, desde el primer día de embarazo hasta el primer año de vida del bebé.

Cuando me enteré de que esta película estaba en pos-producción, mi bebé tenía seis meses y recordé al libro automáticamente, aquel que mi esposa devoraba —además de helado— noche a noche mientras crecía su panza. Tomé el libro, volví a hojearlo, y me pregunté ¿cómo habrán adaptado a la pantalla esta biblia, que contiene desde primeros auxilios a cuántos gramos de hierro y calcio se necesitan por día? Y luego leí la sinopsis de las infinitas historias interconectadas... Cameron... Chris Rock... eh... no. No.

¿La nueva fórmula?

Pues en el primer desafío de producción —la adaptación— tanto guionistas como director no encontraron el balance necesario y el toque mágico para que la fórmula hollywoodense funcione. Y sin embargo apelaron a la fórmula igual. Aquella que parece ser la nueva moda, como si el hecho de cruzar las más inverosímiles celebridades sea suficiente para lograr el éxito, al menos de taquilla —no creo que algún productor crea que este tipo de películas reciba alguna vez una Palma de Oro u Oso de Plata.

Sin ir más lejos, para las últimas navidades New Year's Eve juntó a Bon Jovi, Robert De Niro y Sarah Jessica Parker en diez historias paralelas —o eran doce, no recuerdo—... ¿hace falta agregar algo más?

Pues en el caso de Qué esperar..., algunos personajes son algo forzados, uno nunca puede meterse en la historia al punto de olvidarse de que se trata de una película, emocionarse, frustrarse, reír de historias de vida o sentir esa "cosita" en el pecho del romance verdadero, o el idealista que alguna vez soñamos. Es siempre una película y somos conscientes de ello.

Qué esperar...

Para los que gusten del estilo de hombres como Rodrigo Santoro... está cada vez más seductor.

Para los que gusten de las morochas infartantes, Genesis Rodríguez —hija del cantante José Luis "Puma" Rodríguez— raja la tierra.

Ann Kendrick y Elizabeth Banks se llevan el premio a mejor escena dramática y mejor escena cómica.

A pesar de tener fallas generales y no ser una película memorable, cumple con lo que en Estados Unidos se cataloga como "feel good" movie; la película termina y el sentimiento general es placentero, como cuando uno ve la foto de un bebé adorable en Internet.

Eso sí, a los que estén por ser padres, no se pierdan el libro.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Películas
  4. Películas por género
  5. Comedia
  6. Reseña de Qué esperar cuando estás esperando

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.