1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/od/Festivales_y_premios/a/Premios-Del-Sindicato-De-Actores.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Premios del Sindicato de Actores 2012

Premios del sindicato de actores, cuando los que votan también actúan

De

Una réplica gigante de la estatuilla, el día del anuncio de las nominaciones de los premios SAG.

Una réplica gigante de la estatuilla, el día del anuncio de las nominaciones de los premios del sindicato de actores.

Foto cortesía de Kevork Djansezian/Getty Images.
De todos los premios de cine principales que suceden entre enero y febrero en los Estados Unidos —Oscars, Globos de Oro, Premios de los Críticos y los Premios del Sindicato de Actores—, es tal vez este último el más valioso para los actores —al menos moralmente—. Es que nada mejor que el reconocimiento de otros actores, quienes también transpiran a los personajes y saben mejor que nadie lo complejo que es el proceso por el que pasan los actores hasta que encarnan literalmente a los personajes.

El domingo 29 de enero a las 8:00p EST, el Sindicato de Actores (SAG) entrega la 18va edición de los Screen Actors Guild Awards en Los Angeles Shrine Exposition Center a las mejores actuaciones del 2011 en cine y televisión, y a los mejores dobles de riesgo en películas y series de acción. Las votaciones se recolectaron entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre para elegir a los nominados, y los aproximadamente 100.000 actores miembros del sindicato tienen hasta 48 antes de la ceremonia de premios para elegir a sus favoritos.

Los nominados 2012

Los favoritos. Difícil es imaginarse quiénes pueden ganarse un premio del sindicato. Más allá de predicciones, estadísticas y cantidad de nominaciones por película, los actores pueden votar con un ojo y sentimiento diferente al del crítico o miembro de una academia o asociación. La mayoría de los actores de las películas que asoman como candidatas en los otros premios también están nominados a los premios del sindicato de actores SAG. Sin embargo los que no están en el radar como Nick Nolte por su papel en The Warrior, o Janet McTeer en Albert Nobbs pueden sorprender a última hora.

Los hispanos en cine. El mexicano Demián Bichir es la primera gran diferencia en cuanto a los candidatos hispanos en los otros premios. Su papel en Una vida mejor lo ha llevado a estar entre los cinco favoritos del sindicato con chances a ser elegido el mejor actor del año. Bérénice Bejo tiene una posibilidad como actriz de reparto por El artista, también con posibilidades de ganar el premio a mejor elenco (ensemble). No aparecen las animaciones Rango y El gato con botas, y tampoco hay una categoría a película extranjera.

Los hispanos en televisión. Sofía Vergara está nominada a mejor actriz de reparto por Modern Family al igual que en los Globos de Oro. En los premios a elencos de series aparecen nuevamente Vergara por Modern Family, Aimee García, Lauren Vélez y Edward James Olmos (por Dexter), Makenzie Vega (The Good Wife), Naya Rivera (por Glee) y Oscar Nuñez (por The Office).

Todos los nominados 2012

Ganadores 2011

En el año 2011, la Asociación de Críticos premió a las producciones del 2010 con los siguientes ganadores:
  • Mejor elenco: El discurso del rey.
  • Mejor actor: Colin Firth, por El discurso del rey.
  • Mejor actriz: Natalie Portman, por El cisne negro.
  • Mejor actores de reparto: Christian Bale y Melissa Leo por The Fighter.
  • Mejor elenco de drama de televisión: Boardwalk Empire.
  • Mejor elenco de comedia de televisión: Modern Family.
Listado completo de los ganadores del 2011
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Películas
  4. Festivales y premios
  5. Premios del Sindicato de Actores 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.