1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/od/Listas_de_10_mejores/tp/10-Peliculas-Para-Ver-Con-Amigos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 películas para ver con amigos

En cumpleaños, fiestas de pijamas o eventos, mejor ver películas con amigos.

De

¿Cuántas veces has dicho "qué bueno hubiese sido verla con amigos..."?

El cine sigue teniendo esa magia: la experiencia única de compartir emociones, de vivir las reacciones de los demás. Recuerdo un evento en donde proyectaban de fondo una de Cantinflas. Y lo que pareció que simplemente intentaba un efecto retro terminó atrapándonos.

Por supuesto que no todas las películas son para ver en grupo. Ya sea en un cumpleaños, una reunión de mujeres, juntarse antes de ir a bailar, para debatir o simplemente para darle una oportunidad a quienes se aburren en la fiesta, diez películas que con amigos se disfrutan más.

1. The Host (2006, Joon-ho Bong)


No podía comenzar de otra manera que con una de terror. The Host es una historia que asusta por lo real y provoca moralmente. ¿Qué haría yo si un monstruo marino toma de víctima a la persona que más amo? ¿Qué debe hacer el gobierno para frenar una epidemia? Efectos asombrosos y personajes tiernos hacen de esta película ganadora de 18 premios una gran candidata para disfrutar en grupo. La versión asiática de Cloverfield (2008, Matt Reeves), más monstruosa, más humana.

2. The Bourne Ultimatum (2007, Paul Greengrass)

DVD de The Bourne Ultimatum.
Imagen cortesía de: PriceGrabber.


La tercera de la saga del agente de la CIA Jason Bourne probablemente sea la mejor de la serie, algo difícil de lograr. Ganadora de tres Oscars, esta historia de super acción sincroniza y cuida cada detalle como si la película misma se tratase de un operativo real. En la línea de entretenimiento de Casino Royale (2006) y La gran estafa (2001), Bourne recorre el mundo con los segundos contados en busca de la verdad. Tus amigos gritarán "¡mira esta parte!" Claro, como si no la hubieses visto...

3. Amores perros (2000, Alejandro González Iñárritu)

DVD de Amores perros.
Imagen cortesía de: PriceGrabber.


La película latinoamericana que marcó un "antes y después" es clásica y moderna. Mostró que el cine mexicano se puede contar de otra manera, lanzó a la fama a su director, su escritor, actores, director de fotografía y compositor, y sus historias paralelas se pueden ver incansablemente. Llena de intensidad, crudeza, suspenso, amor y drama, dio el puntapié inicial del nuevo cine latinoamericano.

4. Shaolin Soccer (2001, Stephen Chow)


Para fanáticos de fútbol, practicantes de artes marciales y admiradores de los artistas que todo lo pueden —como el actor, director, escritor, productor y músico Stephen Chow— llega una comedia desopilante. Un vago, ex jugador de fútbol, conoce a un practicante de kung fú y lo ayuda a reconciliarse con sus hermanos. El intercambio traerá beneficios a ambos, en un equipo de fútbol sin precedentes. Ridícula como Zoolander (2001) y absurda como ¿Y dónde está el piloto? (1980), es garantía de risas, y, por qué no, inspiración.

5. El origen (2010, Christopher Nolan)

DVD de El origen.
Imagen cortesía de: PriceGrabber.


Es difícil elegir una de ciencia ficción con tantas sagas que aún cautivan fanáticos. Esta película titulada originalmente Inception, ganadora de cuatro Oscars, tiene varios elementos que hacen casi una necesidad el verla con amigos. El guión es original y rebuscado, para muchos difícil de entender —¡alguien que la pause y explique, por favor!—, los efectos especiales le arrancarán un "¡guau!" a más de uno. Y en el medio, una historia de amor —nada menos que con Leo DiCaprio—. El final dará espacio a debate... o a volver a verla.

6. Carne de neón (2010, Paco Cabezas)


Esta drama español de super acción promete entretenimiento: alta calidad cinematográfica, adrenalina, humor negro y una emotividad con un giro poco común para este estilo de acción callejera. Carne de neón trae reminisencias de Snatch: cerdos y diamantes (2000). No están Brad Pitt ni Benicio Del Toro, pero cuenta con un sólido elenco que incluye al joven Mario Casas y los experimentados Ángela Molina y Darío Grandinetti. En el cine hispano sobresale en su género.

7. Vicky Cristina Barcelona (2008, Woody Allen)

DVD de Vicky Cristina Barcelona.
Imagen cortesía de: PriceGrabber.


No se puede decir que esta película es de romance, aunque sí es sobre una historia de amor. Tampoco que es convencional, aunque sí cuenta la historia, soñada por más de uno, de un trío amoroso entre el apuesto seductor (Javier Bardem), su pareja (Penélope Cruz) y su amante (Scarlet Johanssen). No arrancará lágrimas como Diario de una pasión (2004), ni nos hará pensar sobre la imposibilidad de olvidar un amor como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). Pero tiene elementos de sobra para disfrutar en grupo esta tragicomedia y debatir sobre el fruto prohibido.

8. Gato negro, gato blanco (1998, Emir Kusturica)


Uno de los máximos exponentes del cine de Europa Oriental presenta esta joya de la comedia que refleja creencias, códigos y costumbres culturales de una región de la ex Yugoslavia, luego bautizada Serbia y Montenegro. Un matrimonio por conveniencia, un sinfín de objetos, la música gitana, el campo y los personajes más extravagantes hacen de esta película —que está en la línea mágica de Delicatessen (1991)— una especial para gozar entre amigos y comentarla por días.

9. Ciudad de Dios (2002, Fernando Meirelles y Kátia Lund)


Otra hispana infaltable en esta lista. Por su ritmo y nivel de entretenimiento, su significado social y político, su calidad artística y su potencial para ser debatida, la brasilera Cidade de Deus es una película que no puede pasar desapercibida al verla en grupo. Ganadora de 55 premios (sí, han leído bien) y nominada a cuatro Oscars, esta película basada en eventos y personajes reales es la latinoamericana con más votos en el ranking IMDb.

10. Machete (2010, Robert Rodriguez)

DVD de Machete.
Imagen cortesía de: PriceGrabber.


No es un film de culto como El gran Lebowski (1998) o El club de la pelea (1999), pero lo será con el correr de los años. Homenaje y sátira a las películas clase B de violencia extrema, sexo, estereotipos y vulgaridades, Machete es divertida, explícita y muy bien lograda. Danny Trejo es la elección ideal para el personaje Machete Cortéz —Rodriguez la comenzó a desarrollar pensando en él varios años antes de filmarla—, y Machete es la elección ideal para una noche con amigos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Películas
  4. Listas de '10 Mejores...'
  5. Películas para ver con amigos - 10 películas para ver con amigos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.