1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://peliculas.about.com/od/Musicales/fr/Resena-De-Rock-Of-Ages.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Reseña de Rock of Ages

Rock of Ages, clichés, buenas actuaciones y música inolvidable

Calificación About.com 3 Calificación

De

Tom Cruise en The Friars Club and Friars Foundation Honor of Tom Cruise, Nueva York, 2012.

Tom Cruise en el evento The Friars Club and Friars Foundation Honor of Tom Cruise, Nueva York, 2012.

Foto cortesía de: Larry Busacca/Getty Images.
Título original: Rock of Ages
Rating MPAA: PG-13
Año: 2012.
Director: Adam Shankman.
Guionista: Justin Theroux, Chris D'Arienzo y Allan Loeb.
Protagonistas: Julianne Hough, Diego Boneta, Russel Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Mary J. Blige, Alec Baldwin y Tom Cruise.

La trama

Los Angeles, 1987. Sherrie (Julianne Hough), una pueblerina, llega de Oklahoma y conoce a Drew (Diego Boneta), más acostumbrado a la vida de ciudad. Amor a primera vista para ambos soñadores que luchan por conseguir lo que tantos desean: triunfar en el Hollywood del rock & roll.

Drew logra que ella trabaje como mesera en donde él suele tocar, el Bourbon Room, propiedad de Dennis Dupree (Alec Baldwin), un club icónico al que no le va nada bien, y tiene encima el peso de Patricia Whitmore (Catherine Zeta-Jones), la esposa del alcalde que desea ponerle fin a la escena nocturna —que incluye un strip club regenteado por Justice (Mary J. Blige).

Es entonces que Dennis decide convocar al narcisista y extremo Stacee Jaxx (Tom Cruise), líder de la banda Arsenal, para que toquen en su último show antes de que Jaxx comience su carrera de solista.

Y así, entre las idas y vueltas del romance y los sueños de Sherrie y Drew, los deseos de Dennis y su mano derecha Lonny (Russell Brand) para levantar el club, ante los escrúpulos de Paul Gill (Paul Giamatti), representante de Jaxx, y los aires heroicos de éste músico es que Rock of Ages se mueve, por supuesto, a través de la música.

Las actuaciones

Están los protagonistas, y está Tom Cruise. Están las celebridades, y está... Tom Cruise. Por supuesto que contar con alguien como Paul Giamatti es garantía de calidad y excelencia; papel que agarra lo eleva a otro nivel. Pero definitivamente Cruise en el papel de Jaxx es el que se lleva todos los laureles.

Diego Boneta, el actor y cantante mexicano que con esta película —y un paso previo por Beverly Hills 90210— se mete en Hollywood, cumple en el rol del chico lindo y esperanzado entre una infusión de amor y otra de triunfo. También cumple a su lado Hough, ambos hasta ahí, y nunca sabremos su pudiesen haber dado más, ya que los papeles de Sherrie y Drew y el estilo de la película no se lo permitieron.

El excéntrico Russell Brand, la enérgica Zeta-Jones, y los graciosos personajes de Baldwin y Blige ayudan a que la película sea entretenida, y en parte gracias a esto y la fuerza de Cruise es que el musical de Adam Shankman —bailarín y coreógrafo que dirigió Hairspray (2007)—, sobrevive.

Que no pare la música

Y no alcanzaría con el hecho de que tantos buenos actores se juegan, cantan —¡sí, todos!— y le ponen el hombro a una historia llena de clichés, homenajes a homenajes y falta de autenticidad en cada rincón, sino fuese por... la música.

Aunque el musical Que no pare la música (1980), con Village People, mostró una época, temática y género diferentes, su canción principal hace comprender mejor el extraño fenómeno de Rock of Ages: falla en la crítica pero no con la audiencia. Los que de alguna forma se sienten identificados o atraídos al rock de los '80s y '90s, más allá de actuaciones y tramas, se moviliza por la música.

Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Journey, Foreigner, Whitesnake, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister... puedo pasarme horas dando detalles de sus videoclips con humo de fondo, carros deportivos y mujeres hermosas, pero por sobre todo, con música que marcó una generación y, aún hoy, parece ridícula pero es inevitablemente pegadiza. Entonces Rock of Ages falla y gusta. Falla. Y gusta.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Películas
  4. Películas por género
  5. Musicales
  6. Reseña de Rock of Ages

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.